HUMEDALES

Un blog cooperativo para poder difundir el tema de humedales

martes, mayo 17, 2005

Los humedales

Alguna vez habrán escuchado hablar de los humedales, pero ¿sabemos lo que son exactamente?. Existen varias definiciones sobre este término. Pero primero daremos una idea general de su significado.
Así, los humedales son lugares donde el agua moldea la vida del ambiente y de todo ser vivo que se desarrolle en ellos. Por ejemplo, una laguna, un estanque, un pantano, una turbera, un río, un manglar, los arrecifes de coral y podríamos seguir. El agua por lo tanto puede ser dulce, salada o la mezcla de ambas: salobre. También puede ocupar pequeños o grandes espacios.
Habrán escuchado o leído sobre las plantas acuáticas, las aves acuáticas, los peces de río, los peces del mar, pues todos ellos se caracterizan porque su desarrollo o gran parte de el ocurre en los humedales. ¿Parece muy complicado?.
En la próxima entrega daré un poco más de detalles acerca de estos interesantísmos ambientes. Pero antes quisiera que piensen en algún humedal que conozcan y se pongan a pensar en la flora y fauna que poseen, ¿qué los caracteriza?.
Entonces hasta la próxima.
La flor de humedales

brazil ¡Cuanta agua!

villa¡Qué paz..!

¿No da ganas de saltar?humedales china

patosPatos...al agua

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home